Junior empató con Envigado y sigue aplazando su clasificación
El partido en el estadio Metropolitano terminó 1-1.
Un Junior falto de resolución empató 1-1 con Envigado y, aunque permanece dentro del grupo de los ocho de la Liga Colombiana, continúa aplazando su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El equipo tiburón llegó a 25 puntos y es séptimo a falta de tres partidos, dos en condición de visitante (Millonarios y Cali) y uno en casa (Once Caldas).
Los tres puntos contra Envigado estaban en las cuentas del Junior, pero como contra Universitario, el equipo no tuvo acierto para concretar las opciones de gol que generó.
Lea también: Barcelona ganó en Cádiz y no pierde de vista al Real Madrid.
Envigado fue atrevido en los primeros minutos y se acercó con peligro con un remate de Garcés que controló Santiago Mele.
Las mejores aproximaciones de Junior fueron por vía aérea con un cabezazo de Bacca que atrapó el portero Felipe Parra y otro de Didier Moreno que se fue desviado.
En el 21, un tiro libre cobrado por Gabriel Fuentes fue rechazado por Parra cuando llevaba destino de red.
Pero el jugador más importante y desequilibrante de Junior fue José Enamorado, que hizo la fiesta por la banda derecha con su marcador Kevin Tamayo, quien terminó amonestado.
Junior recostó su ataque por el sector de Enamorado, pero no pudo capitalizar ninguna de las ocasiones en que superó a Castaño, a veces por exceso de individualidad de Enamorado, por malas decisiones del extremo de Junior o por falta de acierto, como la que tuvo Yimmi Chará, que pateó al arco y su disparo fue bloqueado.
Una de esas fue en el minuto 28, dentro del área, en la cual Enamorado no definió, no encaró y tampoco buscó la descarga hacia un compañero.
En el 33, Enamorado desbordó una vez más a Tamayo, quien estiró la pierna y derribó al jugador del Junior. El árbitro Nicolás Gallo sancionó la pena máxima, pero cuando Bacca ya había tomado la pelota para cobrar, fue llamado a revisar la jugada en el VAR. Gallo regresó, reversó su decisión y reanudó el partido con un balón a tierra.
Envigado comenzó el segundo tiempo igual que el primero y dio un campanazo de alerta en el minuto 5 cuando López puso una pelota a espaldas de Fuentes que Yeison Moreno, a bocajarro, la tiró por arriba.
Un error de Caicedo, quien perdió el control de la pelota tras un saque de banda, originó el gol del Envigado, en el minuto 15. Recuperó López para Garcés, quien tiró un centro al punto penal, dónde apareció Luis Díaz para rematar con una impecable tijera para poner arriba a su equipo naranja.
El gol del Envigado obligó al ingreso de Marco Pérez por Chará. El atacante chocoano, en la primera que tuvo, en el 20, cabeceó un centro de Enamorado y la estrelló en el palo. El rebote le cayó a Bacca, quien la mandó al fondo de la red para el 1-1.
Hubo suspenso porque la jugada fue revisada en el VAR, pero finalmente el árbitro Gallo validó el gol juniorista.
El gol despertó a Junior, que estaba adormecido, y se le fue encima al Envigado. Un remate desde fuera del área de Víctor Cantillo fue el primer aviso y luego un cabezazo de Marco Pérez iba para gol, pero Parra ahogó el grito con una espectacular volada.
En el 31, Wálmer Pacheco vio la roja directa por propinarle un cabezazo a Yilmar Celedón, que le había cometido una falta anterior. La expulsión de Pacheco propició la entrada de Edwin Herrera por Caicedo.
A cinco del final, Marco Pérez malogró el que podía ser el gol del triunfo para Junior, tras pegarle mal a un centro que le había servido Fuentes.
El próximo partido de Junior será por Liga este miércoles 17 de abril (6:10 p.m.) ante Millonarios en Bogotá.